lunes, 16 de abril de 2012

TRATADO DE LIBRE COMERCIO * TLC *

Este acuerdo comercial para ampliar el mercado de  bienes y servicios promete la creación de nuevas empresas en los países que lo conforman garantizando el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil, pero es de entender que si los nuevos productos provienen de un país desarrollado con precios más bajos y de mayor calidad el crecimiento empresarial de países subdesarrollados estará dirigido a las exportaciones de materias primas, viéndose afectado el desarrollo de nuevas empresas debido a la competencia extranjera.
De modo que cual es la importancia del TLC para la generación de empleos? Si bien muchos creen que con este acuerdo se generaran empleos pero la realidad es que con la disminución del desarrollo de nuevas microempresas y medianas empresas la tasa de desempleo aumentara ya que la población crece y las oportunidades laborales disminuyen.
Uno de los objetivos del TLC es promover las condiciones para una competencia justa, y si obtienes  un producto con menor precio y mayor calidad que necesidad de invertir en una marca de menor trayectoria y prestigio, competencia justa? Esperar a que se generen datos de comparación.
Tratado de Libre Comercio? Un acuerdo hecho realidad en Colombia, los presidentes Obama y Santos anunciaron su inicio para el 15 de mayo de 2012,  con una frase “gana-gana” describe Obama este hecho pero para Colombia significa solo eso ganar-ganar tener acceso a un mercado más grande, importante y con calidad, sin embargo, para Estados Unidos significa ganar-aumentar, y duplicar sus ventas, ingresos y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario