lunes, 16 de abril de 2012

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA

Con la eliminación de barreras y aranceles para la circulación de los capitales financieros   (Dinero, inversiones, prestamos), productivos (terrenos, herramientas, medios de transporte) y comerciales l(coca-cola, sony, Shell)  se lograría una circulación libre del capital y la creación de un mercado mundial.
Las empresas y entidades que se ven más favorecidas con la globalización son las multinacionales que distribuyen sus productos, bienes y servicios alrededor de muchos países en el mundo, controlan el mercado y aprovechan la mano de obra barata, es decir una globalización un mercado para los grandes y dependencia para los pequeños empresarios. Gracias a estas empresas se favorecen los bancos multinacionales quienes brindan su apoyo financiero haciendo crecer su capital en las bolsas de los países más desarrollados.
Las ventajas de esta mercado mundial abarcan desde disminución de costos de producción, generación de empleo, competitividad, elevación de calidad y servicios y mayor accesibilidad a bienes. Pero hay que tener en cuenta las desventajas que este conlleva como la desigualdad entre los países desarrollados y los subdesarrollados ya que se benefician mas los de mayor capital, calidad y poder con los cuales es casi imposible competir y sobre todo las consecuencias sobre el medio ambiente por el aumento de uso de materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario